Devocionales para La Familia #4

Un devocional para la familia basado en el cántico de María, el Magníficat. Incluye versículo para memorizar, inciadores de conversación, puntos para oración y cuento.

Versículo para Memorizar

Si memorizar el versículo entero es muy difícil, memoricen solamente la parte subrayada.

Y María dijo: —Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva.

Lucas 1:46-48, NBLA

Iniciadores de Conversación

• ¿Sabes lo que la palabra engrandece quiere decir? ¿Qué de las palabras espíritu y bajeza?
  • ¿Por qué canta la gente?
  • ¿Cuáles son alguas canciones que te gustan?
  • ¿Por qué cantamos en la iglesia?
  • ¿Le gusta a Dios caundo le cantamos?

Puntos de Oración

• Alaben y engrandezcan su nombre.
  • Agradézcanle a Dios por toda la ayuda que nos presta.
  • Pídanle a Dios que los llene con su Espíritu para poder cantarle a Él.

Cuento para antes de Dormir

Basado en Lucas 1:39-56

Unos días después de que el Ángle Gabirle le dijo a María que ella tendría un bebé, María fue a vistar a su prima Elisabet.

Por seis meses, el bebé de Elisabet había estado creciendo en su vientre. A veces, Elisabet podía sentir al bebé moverse dentro del vientre de ella.

Cuando María entró en la casa de Elisabet, ella saludó a Elisabet. “¡Hola, Elisabet! dijo María con un sonrisa en su cara.

Al escuchar el saludo de María, Elisabet sintió al bebé saltar dentro de ella, y el Espíritu Santo la llenó.

Elisabet sintió gran gozo, y ella supo que Jesús estaba creciendo dentro del vientre de María.

¿Por qué sintió Elisabet gozo? ¿Cómo supo que Jesús estaba creciendo dengtro del vientre de María? Ella supo esto porque el Espíritu Santo la había llenado. El Espíritu Santo hizo que María sintiera gran gozo y que ella supiera cosas que anteriormente no sabía.

<<¡Dichosa eres tú!>> dijo Elisabet. <<Dichoso es el bebé en tu vientre>> Y también dijo: <<Dichosa eres tú porque creíste la plabra de Dios.>>

El Espíritu Santo también llenó a María en ese momento, y María Alabó a Dios.

<<¡Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador!>> exclamó María.

María y Elisabet tenían muchas cosas de qué hablar, así que María se quedó con Elisabet por tres meses.

Marcelo Carcach holds a bachelor's degree in English education, a bachelor's degree in Bible, and a master's degree in Christian education. He has served as Christian missions intern, Christian school teacher, and pastor of youth and children. Presently, Marcelo Carcach serves as Senior Pastor of Iglesia Conexiones.