Devocionales para La Familia #3

Español

»Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Las enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias[b] entre tus ojos. Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.

Deuteronomio 6:4-9, NBLA

El propósito de los devocionales para la familia es enseñarle a la family a amar a Dios. Para lograr esto, la famili debe hacer de la palabra de Dios el enfoque de sus conversaciones y el principio que guía sus vidas. Este devocional está hecho para ayudarlo a hacer eso.

• Memoricen el versículo a través del día.
  • A través de la semana, repasen los versículos de los actualizados pasados.
  • Use los iniciadores de conversación para hablar de la palabra de Dios durante la cena.
  • Use los puntos de oración para guiar sus oraciones después de la cena.
  • Cuéntele el cuento a sus niños antes de que se vayan a dormir.

Considere premiar a sus hijos con su dulce o postre favorito por los versículos que memorizan y que recuerdan.

También, considere dirigir a su familia a producier algo creativo para expresar lo que están aprendiendo:

• Hagan un dibujo o pintura representando la historia o los principios
  • Uses plastilina para hacer una representación de la historia o los principios
  • Uses marionetas, peluches o aún jugetes para actuar una historia
  • Canten una canción relacionada con la historia o los principios (si no pueden encontrar una canción en línea, hagan una nueva)

Versículo para Memorizar

Si memorizar el versículo entero es muy difícil, memoricen solamente la parte subrayada.

Y bienaventurada la que creyó que tendrá cumplimiento lo que le fue dicho de parte del Señor.

Lucas 1:45, NBLA

Iniciadores de Conversación

• ¿Habrá algo que Dios no puede hacer? ¿Habrá algo que es muy difícil para Dios?
  • ¿Guarda Dios sus promesas? ¿Hace Dios promesas que no cumple?
  • ¿Por qué quiere Dios que creamos su palabra?
  • ¿Cómo somos bendecidos cuand creemos la palabra de Dios?

Puntos de Oración

• Alaben porque Él es digno de confianza.
  • Agradézcanle a Dios por sus bendiciones en nuestras vidas.
  • Pídanle a Dios que les ayude a creer su palabra y obedecerla.

Cuento para antes de Dormir

Basado en Lucas 1:26-56

María era una joven ordinaria. Vivía con sus ordinarios padres, sus ordinarios hermanos y sus ordinarias hermanas. Todos los días, ella hacía cosas ordinarias: se levantaba temprano para orar, leía su Biblia, dejaba salir al perro, daba de comer a las gallinas, daba de comer a las vacas, daba de comer a las cabras y daba de comer a las ovejas. También traía agua del pozo del pueblo, cocinaba, limpiaba la casa y tejía. María era una joven ordinaria.

María era una joven ordinaria y, un día, se casaría con un hombre ordinario. El nombre de él era José, y él era un carpintero ordinario que trabajaba con martillos ordinarios, madera ordinaria y clavos ordinarios. José no solamente era ordinario, sino que también era pobre… así que, para casarse, tendrían que esperar hasta que él tuviera suficiente dinero.

En un día ordinario, algo extraordinario le pasó a María. Un ángel vino dentro de su casa y la saludó diciendo, <<¡Saludos, oh favorecida! ¡El Señor está contigo!>>

María se sorprendió.

<<No temas, María.>> le dijo el ángel. <<Te traigo buenas noticias: vas a tener un bebé, y debes llamar su nombre Jesús. Él será grande, será llamado el Hijo del Altísimo, Dios le dará el trono de David (su ancestro)—así que será rey sobre Israel, y su reino durará para siempre.>>

<<¿Cómo es esto posible?>> preguntó María. <<Soy virgen—todavía no me caso.>>

El ángel, cuyo nombre era Gabriel, le explicó a María que no tendría que casarse para tener al bebé porque Dios haría un milagro.

El ángel también le dijo a María que Elisabet, su prima, también iba a tener un bebé aunque era un mujer anciana. <<Porque, para Dios, nada es imposible>> dijo el ángel.

María creyó las palabras del ángel. <<Soy la sierva de Dios,>> dijo ella. <<Que se haga conmigo de acuerdo con tus palabras.>>

Marcelo Carcach holds a bachelor's degree in English education, a bachelor's degree in Bible, and a master's degree in Christian education. He has served as Christian missions intern, Christian school teacher, and pastor of youth and children. Presently, Marcelo Carcach serves as Senior Pastor of Iglesia Conexiones.