Devocionales para La Familia #1

Puede hacer los devocionales para su familia interesantes si añade variedad, si completan las actividades a diferentes oras del día, si da recompensas (como los dulces favoritos de sus niños o el postre favorito de su familia) y si repasa devocionales anteriores.

Memoricen el versículo durante el día, hablen y oren después de la cena, y cuenten la historia a la hora de la cama.

Este devocional para la familia está basado en el estudio bíblico de esta semana.

Versículo para Memorizar

Si memorizar el versículo entero es muy difícil, memoricen solamente la parte subrayada.

“For we did not follow cleverly devised myths when we made known to you the power and coming of our Lord Jesus Christ, but we were eyewitnesses of his majesty.” (2 Peter 1:16, ESV)

“Cuando les dimos a conocer la venida de nuestro Señor Jesucristo en todo su poder, no estábamos siguiendo sutiles cuentos supersticiosos, sino dando testimonio de su grandeza, que vimos con nuestros propios ojos.

Hablemos

¿Por qué leemos nuestras Biblias?

¿Por qué creemos que lo que la Biblia dice es cierto?

Oremos

  • Alaben a Dios porque su palabra es verdad
  • Agradézcanle a Dios por la Biblia que tenemos
  • Pídanle a Dios que les ayude a enterder la Biblia y a obedecerla

A la Hora de La Cama

Hace mucho tiempo, vivió un hombre llamado Lucas. Lucas era un hombre muy inteligente e inquisitivo. Solía hace muchos remedio caseros para ayudar a los enfermos a sentirse mejor. Una cucharadita de miel con jugo de limón para la garganta, mascar hojas de menta para refrescar el aliento y aliviar el malestar estomacal, y un poco de té gengibre para aliviar la nausea y el vómito. Esas eran algunas de las cosas que Lucas probablmente le recomendaba a la gente (no lo sabemos con certeza, pero es emocionante imaginarlo).

Pero había otra cosa en la que Lucas estaba interesado también: él quería saber más de Jesús. Lucas era cristiano. Él creía que Jesús es el Hijo de Dios, que murió po rnuestros pecados, que volvió a la vida y que regreso al cielo. Un día, Lucas conoció a un hombre llamado Pablo. Pablo era un apóstol, un hombre que viajaba a muchos lugares para contarle a la gente acderca de Jesús. Como Pablo y sus compañeros necesitaban un doctor que los cuidara en sus viajes, ellos le pidieron a Lucas que los acompañara.

Lucas estaba muy emocionado de poder acompañaerlos. De esa manera, Lucas pudo viajar a muchos lugares interesantes. Viajaba a pie o por barco.

Al viajar con Pablo, Lucas aprendió mucho acerca de la palabra de Dios, Jesús y los apóstoles. Pablo había visto a Jesús y también había conocido a los otros apóstoles, como Pedro, Santiago y Juan. Lucas también pudo conocer a muchos otros cristianos que también habían conocido a los apósotles y visto muchas cosas asombrosas. Inclusive, Lucas pudo concer a María, la madre de Jesús.

Lucas tomaba notas de todo lo que escuchaba y veía. Verás, Lucas quería asegurarse de que no olvidaría esas cosas y de que podría compartirlas con muchas otras personas.

Eventualmente, Lucas aprendió tanto acerca de las vidas de Jesús y de los apóstoles que pudo escribir dos libros acerca de ellos. Un libro se llama el Evangelio de Lucas, y el otro libro se llama Los Hechos de Los Apóstoles.

Escribir estos dos libros fue un largo proceso. Le tomó a Lucas muchos días, posiblemente meses, aún quizás uno o dos años. Pero, mientras que Lucas escribía detalle tras detalle, Dios se aseguró de que lo que Lucas escrbía fuera exáctamente lo que Dios quería que todos supieran acera de Jesús y los apóstoles.

Lucas vivió hace mucho tiemp, y ahora él está en el cielo con Dios, Jesús y los demás apóstoles. Pero, nosotros tenemos los libros que el escribió. Miles de personas los han leído y los siguen leyendo, y por causa de estos libros estas personas han creído en Jesús y se han convertido en sus seguidores.

Lucas trabajo mucho en sus libros, Dios bendijo el trabajo de Lucas y muchos se han convertido en seguidores de Jesús por el trabajo de Lucas. ¡Bendito sea el Señor!

Published by Marcelo Carcach

Marcelo Carcach holds a bachelor's degree in English education, a bachelor's degree in Bible, and a master's degree in Christian education. He has served as Christian missions intern, Christian school teacher, and pastor of youth and children. Presently, Marcelo Carcach serves as Senior Pastor of Iglesia Conexiones.

%d bloggers like this: