Escuchando al Espíritu (10.31.2021)

La razón por la cuál hacemos lo que hacemos es que Jesús “fue entregado a la muerte por causa de nuestros pecados, y resucitado para hacernos justos a los ojos de Dios” (Romanos 4:25, NTV) ¡Gloria a Dios!

Invite a sus familiares, amigos, y vecinos a discutir la lección con usted, o repase la lección en privado para su propio crecimiento espiritual.

1. La Biblia claramente muestra que el Espíritu Santo guía a los creyentes por medio de…
    • La Biblia (2 Timoteo 3:16)
    • La convicción (Juan 16:7-8, Salmo 32:3-5)
    • Recordándonos pasajes de la Biblia (Juan 2:17, Hechos 11:16)
    • Deseos santos de servir a Dios (Filipenses 2:13)
    • Sensaciones (Lucas 24:32, Jeremías 20:9)
    • Paz (Isaías 26:3, Filiepenses 4:7)
    • La razón o lógica (Mateo 16:15-17, 1 Corintios 7:39-40)
    • Sueños y visiones (Números 12:6, Joel 2:28)
    • Visiones auditivas (Isaías 5:9, 30:21, Hechos 8:29, 10:19)
  2. IMPORTANTE. Es necesario entender que ninguna de estas experiencias puede contradecir la Biblia (la cual es inspirada por el mismo Espíritu Santo) o introducir nuevas doctrinas.
    • El contenido de la fe ya fue revelado para siempre — el canon está cerrado (Judas 1:3)
    • Los que cambian el evangelio y el contenido de la fe son condenados para siempre (Gálatas 1:8-9)
    • El contenido de estas experiencias debe ser evaluado segú las escrituras (1 Juan 4:1-3)
  3. Las experiencias que son del Espíritu Santo generalmente tienene dos o tress de estas características (las cuales se aprecian en las experiencias bíblicas).
    • Lo percibe como un mensaje para usted pero no producido por usted
      • Según usted, usted no lo produjo
      • Tiene relevancia para usted
    • El mensaje en sí no tiene conflicto con la Biblia, sino que es respaldado por la Biblia
    • El resultado es gloria a Dios, fe en Dios, arrepentimiento hacia Dios, servicio a Dios
    • A veces, es en respuesta a oración (Acts 1:14-22)
    • Usualmente, la experiencia es mencionada en la Biblia
    • La experiencia es más segura si concuerda con dos o tres de estos principios
    • El mensaje es útil o práctica para animarlo, resolver problemas y tomar decisiones
  4. Aunque todo esto está en la Biblia, algunos Cristianos no creen que Dios hace estas cosas por nosotros hoy en día.
    • El Pastor Marcelo cree que eso no se puede demostrar bíblicamente porque la Biblia no enseña eso.
    • El Pastor Marcelo hablará del cesacionismo en más adelante.

1. Que cada uno de nosotros reciba la ayuda del Espíritu para vivir para Dios
  2. Que Dios dé dirección a nuestra iglesia para saber cómo proceder
  3. Que Dios nos dé victorias sobre obstáculos para vivir para Él y servirle
  4. Que Dios nos dé un avivamiento