Guiados por El Espíritu (10.24.2021)

La razón por la cuál hacemos lo que hacemos es que Jesús “fue entregado a la muerte por causa de nuestros pecados, y resucitado para hacernos justos a los ojos de Dios” (Romanos 4:25, NTV) ¡Gloria a Dios!

Invite a sus familiares, amigos, y vecinos a discutir la lección con usted, o repase la lección en privado para su propio crecimiento espiritual.

1. La Biblia claramente enseña que el Espíritu Santo guía a los hijos de Dios (Romanos 8:14, Gálatas 5:18)
  2. Si nos dejamos guiar por nuestros deseos pecaminosos, haremos las obras de la carne (Gálatas 5:19-21).
  3. Si somos guiados por el Espíritu, El Espíritu haremos las obras (fruto) del Espíritu (Gálatas 5:22-23)
  4. El Espíritu Santo es lo suficienmente poderoso para guiarnos aún a lugares reales—una iglesia, una ciudad, un país (1 Reyes 18:12, Hechos 8:39-40, 16:6, Mateo 4:1).
  5. Pero, generalmente Él nos guía a toda verdad y a la voluntad de Dios (Salmo 32:8, 143:10, 1 Juan 2:26-27)

1. Que cada uno de nosotros reciba la ayuda del Espíritu para vivir para Dios
  2. Que Dios dé dirección a nuestra iglesia para saber cómo proceder
  3. Que Dios nos dé victorias sobre obstáculos para vivir para Él y servirle