El Espíritu Da Vida (10.17.2021)

La razón por la cuál hacemos lo que hacemos es que Jesús “fue entregado a la muerte por causa de nuestros pecados, y resucitado para hacernos justos a los ojos de Dios” (Romanos 4:25, NTV) ¡Gloria a Dios!

Invite a sus familiares, amigos, y vecinos a discutir la lección con usted, o repase la lección en privado para su propio crecimiento espiritual.

1. Cuando creemos en El Señor Jesús, Dios nos da vida por medio de su Espíritu Santo (Efesios 2:1, Ezequiel 36:26, 2 Corintios 3:3, Jeremías 31:33, Hebreos 8:10, Romanos 8:2, 2 Corintios 3:6, Juan 3:6-7).  Esta nueva vida no es ni un concepto filosófico ni un principio, si no una obra sobrenatural y real de Dios en nosotros.
  2. Dios completará esta obra en nosotros cuando, en el futuro, Cristo regrese y resucitemos (Filipenses 1:6, Romanos 8:11, 1 Corintios 15:23)
  3. En el presente, el pecado aún está presente en nuestro estado actual (Romanos 8:10, Romanos 8:12, Romanos 13:14)
  4. Sin embargo, el Espíritu Santo nos ayuda a vencer sobre el pecado (Romanos 8:26, Romanos 8:13, Gálatas 6:8, Gálatas 5:16, Gálatas 5:25, Juan 3:8). Nuevamente, ésta es una ayuda real y sobrenatural que el Espíritu Santo nos da. Pero, ¿cómo la recibimos?
    1. Debemos sembrar para el Espíritu
    2. Debemos andar en el Espíritu
    3. Debemos hacer morir los deseos de la carne por el Espíritu
  5. Estas acciones indican buscar una relación apropiada con El Espíritu, y la manera en que hacemos esto es por medio de la fe (en el evangelio, en la palabra de Dios y en la obra del Espíritu), por medio de la oración y por medio de la obediencia (a la palabra de Dios y a la dirección del Espíritu).

1. Que cada uno de nosotros reciba la ayuda del Espíritu para vivir para Dios
  2. Que Dios dé dirección a nuestra iglesia para saber cómo proceder
  3. Que Dios nos dé victorias sobre obstáculos para vivir para Él y servirle
  4. Que Dios nos dé un avivamiento