Grupo de Conexión 20.09.2021

1. Si no oramos, no recibiremos respuestas a oraciones (Santiago 4:2)
  2. Orar es difícil porque la carne (la naturaleza humana ya corrompida por el pecado) es débil (Marcos 14:38).
    • Cuando tratamos de orar, nos quedamos dormidos
    • Cuando tratamos de orar, nos distraemos
    • Cuando tratamos de orar, somos tentados
    • Cuando tratamos de orar, otros nos interrumpen
  3. El Señor Jesúcristo nos instruye que oremos constantemente sin desanimarnos ya que Dios responderá porque Él es bueno (Lucas 18:1-8).
  4. La palabra de Dios nos instruye a orar sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17)
  5. Necesitamos desarrollar nuevos hábitos de oración (Job 1:5, Salmo 5:1-3)
  6. Necesitamos mantener comunicación constante con Dios durante el día (Salmo 55:17).
  7. Necesitamos ser diciplinados en nuestros hábitos de oración (Daniel 6:10).
  8. Para orar constantemente, debemos
    • Usar nuestra creatividad (muchas oraciones on la Biblia son poemas y canciones, como los salmos).
    • Podemos hacer una lista de los puntos que vamos a cubrir al orar.
  9. Debemos responder a los eventos de la vida en oración (Santiago 5:13)
    • Si estamos alegres
    • Si estamos tristes
    • Si estamos enfrentando probemas
    • Si estamos disfrutando de la familia, los alimentos, las vacaciones, etc.
  10. A veces, necesitamos orar por lo mismo varias veces hasta que Dios responda o nos guíe a orar por algo nuevo (Marcos 18:37).

1. La presencia y obra de Dios en nuestras vidas, perdón de pecados, vidas de santidad y entrega a la voluntad de Dios, provisión para necesidades
  2. Por un avivamiento: por la presencia de Dios en la iglesia, por convicción para la iglesia, por arrepentimiento, por dirección conforme a la voluntad de Dios
  3. Hermanos que están enfermos o que están enfrentando dificultades y problemas, o que se han alejado de la iglesia
  4. Que Dios añada nuevos miembros a la iglesia, que seamos una iglesia que crece espiritualmente y numéricamente