Grupo de Conexión 05.09.2021

1. El Señor Jesús nos enseña a orar (Mateo 6:7-13)
  2. Dios es nuestro Padre
    • El antiguo testamento enseñaba que Dios era el Padre de Israel—de los verdaderos creyentes en Israel—a pesar de sus faltas (Isaías 63:16).
    • El Señor quería que sus discípulos vieran a Dios como su Padre, aún y cuando Dios está en el cielo (Él es el Altísimo y el Santísimo).
  3. Dios es un Padre bueno, dispuesto a darnos buenas dádivas (Mateo 7:7-11)*
  4. Dios es compasivo y clemente—que muestra misericordia y gracia (Éxodo 34:6-7)
    • Pero solamente para con los que creen en Cristo Jesús
    • Aquellos que no creen en Cristo recibirán castigo eterno
  5. Dios es amor (1 Juan 4:8)
  6. Ya que Dios es nuestro Padre—bueno, compasivo, clemente y amoroso—debemos ejercer fe en Él cuando oramos (Hebreos 11:6).*
  7. Nuestra fe no debe estar ni en la abundancia de nuestras palabras ni en el poder de nuestras palabras, sino en la persona de Dios, (bueno, compasivo, clemente, amoroso) quien es nuestro Padre (a través de Cristo Jesús). Nuestras palabras no logran nada:
    • Ni describirle en detalle lo que queremos
    • Ni orar en hebreo, latín, griego, etc. (como lo hacen algunas tradiciones religiosas)
    • Ni orar oraciones escritas por alguien más (como algunos libros enseñan, ejemplo: ore estas oración siete veces y esta otra tres veces para ser perdonado)
    • Ni recitar pasajes bíblicos al orar (estos pasajes nos son dados para enseñarnos a orar)
    • Ni usar los nombres (títulos) de Dios (estos nombres nos son dados para que sepamos quien es Dios y cómo es Él)
    • El punto es que las palabras en sí no tienen poder para hacer que Dios responda—Dios responde simplemente porque Él es bueno y porque creemos en Él y su Hijo, Cristo Jesús.
  8. No toda respuesta de Dios es lo que queremos, pensamos, o pedimos:
    • Dios ya sabe lo que en verdad necesitamos aún antes de que oremos (Mateo 6:8)
      • Nuestras oraciones no actualizan a Dios
      • Dios puede tener una opinión diferente de lo que en verdad necesitamos
      • Nuestra confianza de ser en Dios mismo porque Él es bueno: no en nuestras palabras.
  9. Pidamos humildemente lo que necesitamos y dejemos que Dios conteste de acuerdo con su buena voluntad (Mateo 6:11)
    • Dios es bueno a pesa de nuestras circumstancias
    • La humanidad no es buena
    • El mundo no es bueno