Grupo de Conexión 04.07.2021

1. Dios es amor (1 Juan 4:8).*
  2. El Padre ama al Hijo (Juan 3:35, 17:5).
  3. Dios amó a la humanidad desde el principio (Génesis 2:8)
  4. La humanidad se rebeló contra Dios (Génesis 3:6)
  5. Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo para salvar a la humanidad (Génesis 3:15, Juan 3:16-17)*
    • Usted necesita reconocer que usted es pecador, arrepentirse de sus pecados, creer en Jesús (que él es el Hijo de Dios, que murió por nuestros pecados, que resucitó y que está sentado a la diestra del Padre) y recibir a Jesús en su vida como único Señor, Dios y Salvador.
  6. Sólo aquéllos que reciben a Cristo se benefician del amor de Dios (Romanos 5:5, Gálatas 2:20).
  7. Debemos amarnos unos a otros como hermanos, genuinamente y sacrificialmente (Juan 13:31-35, Romanos 12:9-10, Juan 15:11-13).*
  8. Aquéllos que en verdad aman a Dios en verdad aman a los demás (1 Juan 4:8)
  9. El amor produce unidad (Colosenses 3:14)
  10. El amor es un indicativo de madurez espiritual (1 Corintios 13:11)
  11. El amor se comporta en maneras específicas (1 Corintios 13:4-8)
  12. La iglesia no es un lugar para juzgar, sino para ayudar (Gálatas 6:1-2)
  13. Hagan todo con amor (1 Corintios 16:14)*
    • Evalúe su motvación (la rzón por la cual usted hace algo, pensamientos y sentimientos)
    • Evalúe su propósito (su objetivo, intención)
    • Evalúe su comunicación (expresión facial, gestos, tono, palabras)
    • Evalúe sus acciones (lo que está haciendo o diciendo)
    • Evalúe su conciencia (¿Tiene alguna duda sobre si está actuando por amor y en amor para benedicir y edificar a los demás? ¿Está usted en verdad expresando y demostrando amor?
    • Proceda con fe en Dios (Él lo capacita a usted para amar a los demás verdaderamente).
  14. Para amar, usted necesita
    • Que el Espíritu Santo produzca el fruto del Espíritu en su vida (Gálatas 5:22-23)
    • Caminar y ser guiado por el Espíritu (Gálatas 5:16-18)

Parte 2. Invite a los participantes a compartir sus respuestas a las siguientes preguntas:

¿Qué desafíos y dificultades está enfrentando en su vida? ¿Qué cree que Dios quiere lograr en su vida a través de estas pruebas? ¿Qué necesita de Dios durante estas pruebas? ¿Cómo pueden sus hermanos y hermanas en Cristo ayudarlo?

• Dibujarlos o colorearlos