Grupo de Conexión 13.06.2021

La razón de todo lo que estamos haciendo es el amor de Dios manifestado a través de la muerte de Cristo Jesús por nuestros pecados y su resurrección para darnos vida eterna.

Sugerencias. Tomen tiempo para saludarse y conocer a personas nuevas. Compartan café y pan dulce (o repostería) mientras están teniendo la “lección.”

Parte 1. El mensaje del domingo estaba basado en varios pasajes bíblicos: uno de ellos era Hebreos 10:25.

1. El mandamiento de guardar el sábado no le fue dado a la iglesia; sinembargo, necesitamos aprender el principio detrás del mandamiento.
  2. El principio detrás del mandamiento del sábado es que Dios quiere que su pueblo se reúna regularmente para adorarlo y ser bendecido por Él.
  3. Si seguimos el principio detrás del sábado, seremos bendecidos; pero si lo hacemos a un lado, no solamente pecamos al desobedecer la voluntad de Dios (lo cual invita la disciplina de Dios en nuestras vidas), sino que también corremos el peligro de caer en apostasía (lo cual invita el juicio de Dios en nuestras vidas).

Parte 2. Lean las siguientes preguntas. Después de leerlas, dejen que los participantes que quieran responder respondan a las preguntas que quieran en el orden que quieran.

• ¿Por qué cree usted que la gente desarrolla el mal hábito de saltarse la iglesia?
  • ¿Qué debe hacer la gente para vencer este mal hábito?
  • ¿Qué puede hacer la iglesia para ayudar a la gente a vencer este mal hábito?

Parte 3. Lean las siguientes preguntas. Después de leerlas, dejen que los participantes que quieran responder respondan a las preguntas que quieran en el orden que quieran. Los demás, pueden responder a los participantes u orar por ellos según el Espíritu de Cristo* les guíe. (*O sea, la respuesta debe ser compatible con la doctrina de Cristo)

En Mateo 6:5-14, el Señor les enseño as sus discípulos cómo orar. Ya que el propósito de nuestros grupos de Conexión no es solamente conectarnos unos con otors, sino también conectarnos con Dios, necesitamos aprender cómo orar. En este grupo de conexión, nos enfocaremos en Mateo 6:9.

• ¿Quién tiene el privilegio de llamar a Dios Padre? Compare Mateo 6:9 con Juan 1:12-13. ¿Qué significa esto para nuestras vidas de oración?
  • ¿Qué quiere decir santificar el nombre de Dios? Compare Mateo 6:9 con Levítico 22:1-13 31-33 y Romanos 12:1-2. ¿Cómo podemos santificar el nombre de Dios cuando oramos?

Parte 4. Normalmente, cuando oramos como grupo, primero tomamos tiempo para compartir nuestras palabras de gratitud y nuestros peticiones con el grupo, y solamente oramos después de hacer esto. Esta práctica nos roba tiempo para oración. Hoy, tomen tiempo para orar de una sola vez—que cada persona ore según sienta gratitud, carga, o la dirección del Espíritu (el director del grupo puede comenzar a orar y, después de dar tiempo para que cada persona ore, puede cerrar con una oración).

• Ofrezcanse a sí mismos a Dios para honrarlo y para animar a otros a honrarlo de igual manera.
  • Dénle gracias a Dios por su obra en sus vidas, las vidas de otros y las respuestas que ha dado a sus oraciones.
  • Presenten sus peticiones a Dios y hagan interesión por las peticiones de otros.

Si tiene comentarios, sugerencias o preguntas, puede escribirle al pastor a mcarcach@outlook.com. También pueden invitar al pastor a visitar su grupo.