Grupo de Conexión 30.05.2021

La base de todo lo que estamos haciendo es el amor de Dios manifestado a través de la muerte de Cristo Jesús por nuestros pecados y su resurrección para darnos vida eterna.

Sugerencias. Tomen tiempo para saludarse y conocer a personas nuevas. Compartan café y pan dulce (o repostería) mientras están teniendo la “lección.”

Parte 1. El mensaje del domingo estaba basado en 1 Corintios 10 y desarrolló el tema de la idolatría.

1. Ejemplos de idolatría moderna: hinduismo, la nueva era, hablar con los muertos y hablar con extraterrestres
  2. Según 1 Corintios 10, Cristo juzgará a los “cristianos” que practican idolatría
  3. Jesús es el Dios del antiguo testamento, él es la Roca.

Parte 2. Lean las siguientes preguntas. Después de leerlas, dejen que los participantes que quieran responder respondan a las preguntas que quieran en el orden que quieran.

¿De qué manera era relevante el mensaje de este domingo al pueblo de Dios y al seguidor de Cristo? ¿Qué relevancia tiene este mensaje para su vida, su relación con Dios y su servicio a Dios?

Parte 3. Lean las siguientes preguntas. Después de leerlas, dejen que los participantes que quieran responder respondan a las preguntas que quieran en el orden que quieran. Los demás, pueden responder a los participantes u orar por ellos según el Espíritu de Cristo* les guíe. (*O sea, la respuesta debe ser compatible con la doctrina de Cristo)

Al estudiar Deuteronomio 32:4, 15, 39, deducimos que Dios es nuestra roca porque Él es justo, recto, fiel, perfecto, nuestro salvador y el único Dios verdadero—por lo tanto, confiamos en Él.

• ¿Ha hecho usted a Jesús la roca de su vida? ¿Por qué?
  • ¿Cómo hemos experimentado que Jesús es nuestra
    Roca?
  • ¿Qué debemos hacer para seguir siendo fieles a Jesús, nuestra Roca?

Parte 4. Lean las siguientes preguntas. Después de leerlas, dejen que los participantes que quieran responder respondan a las preguntas que quieran en el orden que quieran. Los demás, pueden responder a los participantes u orar por ellos según el Espíritu de Cristo* les guíe. (*O sea, la respuesta debe ser compatible con la doctrina de Cristo)

¿Qué desafíos o dificultades está enfrentando en su vida? ¿Cómo está empeorando o mejorando su situación? ¿Qué cree usted que Dios espera de usted a través de esta situación? ¿Qué necesita usted de Dios?

Parte 5. Según el Espíritu Santo les guíe, tomen turnos para orar por el ministerio de la iglesia y por las necesidades de sus miembros.

• ¿Qué necesita el ministerio de nuestra iglesia?
  • ¿Qué necesidades están atravesando los miembros de nuestra iglesia?
  • ¿Qué necesita (o busca) nuestra iglesia de Dios?

Si tiene comentarios, sugerencias o preguntas, puede escribirle al pastor a mcarcach@outlook.com. También pueden invitar al pastor a visitar su grupo.