Grupo de Conexión – 23.05.2021

La base de todo lo que estamos haciendo es el amor de Dios manifestado a través de la muerte de Cristo Jesús por nuestros pecados y su resurrección para darnos vida eterna.

Sugerencias. Tomen tiempo para saludarse y concer a personas nuevas. Compartan café y pan dulce (o repostería) mientras están teniendo la “lección.”

Parte 1. El mensaje del domingo estaba basado en 1 Corintios 9:1-26. Se discutieron los siguientes puntos:

1. Es inevitable que un ministro de la palabra de Dios reciba crítica.
  2. El Señor ha ordenada que las iglesias den apoyo financial a los que ministran la palabra.
  3. El ministro debe ministrar la palabra para servir al Señor y al pueblo del Señor, no para hacer dinero.
  4. El ministro debe tener consideración hacia las necesidades y costumbres de aquellos a quien ministra.
  5. El ministro y la iglesia deben servir al Señor fielmente para recibir aprobación del Señor.

Parte 2. Lean las siguientes preguntas. Después de leerlas, dejen que los participantes que quieran responder respondan a las preguntas que quieran en el orden que quieran.

¿De qué manera era relevante el mensaje de este domingo al pueblo de Dios y al seguidor de Cristo? ¿Qué relevancia tiene este mensaje para su vida, su relación con Dios y su servicio a Dios?

Parte 3. Lean las siguientes preguntas. Después de leerlas, dejen que los participantes que quieran responder respondan a las preguntas que quieran en el orden que quieran. Los demás, pueden responder a los participantes u orar por ellos según el Espíritu de Cristo* les guíe. (*O sea, la respuesta debe ser compatible con la doctrina de Cristo)

¿Qué desafíos o dificultades está enfrentando en su vida? ¿Cómo está empeorando o mejorando su situación? ¿Qué cree usted que Dios espera de usted a través de esta situación? ¿Qué necesita usted de Dios?

Parte 4. Lean las siguientes preguntas. Después de leerlas, dejen que los participantes que quieran responder respondan a las preguntas que quieran en el orden que quieran. Los demás, pueden responder a los participantes u orar por ellos según el Espíritu de Cristo* les guíe. (*O sea, la respuesta debe ser compatible con la doctrina de Cristo)

¿Qué está disfrutando en su vida? ¿Cómo está esto impactando su vida? ¿Qué cree usted que Dios quiere para usted en todo esto? ¿Qué cree usted que Dios quiere de usted en esto?

Parte 5. Según el Espíritu Santo les guíe, tomen turnos para orar por el ministerio de la iglesia y por las necesidades de sus miembros.

Si tiene comentarios, sugerencias o preguntas, puede escribirle al pastor a mcarcach@outlook.com. También pueden invitar al pastor a visitar su grupo.